CÓMO SOBREVIVIR A IKEA.

 

Autor: Lau

El Objetivo: Comprar SOLO lo que necesitas.

Se acerca el verano y toca pintar la casa, arreglar esos pequeños desperfectos y por supuesto redecorar. Término, dicho sea de paso, inventado por Ikea.

Descubramos qué mas inventos han surgido en Ikea, sólo así venceremos al monstruo. Antes de nada debes saber que IKEA manda, te domina y hemos de estar preparadas. En Ikea trabajan cientos de personas que saben que ese sofá te va a encantar, esa lámpara te vuelve loca y esa iluminación indirecta provoca en ti una necesidad incontrolada de tumbarte en el sofá y pedir una pizza para cenar…

Ikea está dividida en dos plantas: arriba, recreaciones de las estancias de una casa amueblada y abajo el gran bazar de los muebles que anteriormente has podido ver en su entorno.

– El primer error de principiante es coger la «cómoda» bolsa amarilla nada mas entrar. No lo hagas, no la necesitarás hasta llegar a la planta baja. A no ser que quieras pasearte por toda la primera planta con una bolsa vacía.

– Recuerda cuando vayas a comprar el dormitorio entero que los muebles los montas tú.

– Nunca vayas en fin de semana. Si han inventado el miércoles día del dormitorio y el martes y jueves días de la cocina, será por algo…  Ir en fin de semana significa guardar cola hasta para acceder a la estantería de bombillas.

– Recuerda cuando vayas a comprar el salón entero que los muebles los montas tú.

– Asegúrate, mediante su web, que hay stock del artículo que vas a buscar. Puedes divertirte también hablando Anna (la dependienta cyber-sueca) que hay en la web.

– Recuerda cuando vayas a comprar la cocina entera que los muebles los montas tú.

– La familia sueca del catálogo no la busques porque no se vende.

Ikea es un lugar apasionante si consigues dominarlo antes de que él te domine a ti, o ¿qué crees? Ellos tampoco ven fácil decorar una casa para 4 personas en 25 metros cuadrados, pero no sé cómo, los muy canallas lo consiguen.

La próxima semana capítulo para avanzadas: desayunar en Ikea, sólo por 1 Euro.

Últimos artículos

Scroll al inicio