-

Cuidado de las manos

Cuidado de las manos 1

Las manos de una persona, son la carta de presentación de éstas. Siempre están a la vista y por lo tanto deben ser preservadas. Al saludar, estrechar las manos, entregar un escrito a otra persona, etc., las mismas quedan en primera plana, tomando un protagonismo único en la presentación de los individuos.

Para lograr lucir manos de porcelana, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. El agua muy caliente perjudica la salud de las manos,  el calor deshidrata la piel, por ello se sugiere utilizar agua tibia.
  2. El jabón común irrita muchas pieles, por ello se propone el uso de jabones de glicerina neutros.
  3. Utilizar alguna crema exfoliante una vez a la semana para retirar las células muertas y suavizar las manos. Se puede recurrir a recetas de tipo caseras, siempre que no sean demasiado abrasivas.
  4. Usar una crema para las manos todos los días. Para elegir la adecuada se sugiere consultar al dermatólogo ya que las composiciones de las mismas, varían de acuerdo a la necesidad de cada paciente.
  5. Llevar siempre guantes para protegerlas del frío o cuando realices tareas de limpieza que impliquen sumergirlas en agua fría, con detergentes, lavandina, etc.
  6. Utilizar un lavavajillas especial, que no sea agresivo para la piel. También en esta instancia se sugiere el uso de guantes para protección.
  7. En caso de ser posible, visitar a la manicura una vez por semana.

Con estos simples consejos, la piel de las manos se mantendrá siempre en buenas condiciones.

Fuente: en buenas manos

Lo último...

Artículo anteriorCuidado del cabello
Artículo siguienteImplantes de seno