¿De dónde salen los alimentos probióticos?

lookbook bershka

Hoy vamos a hablar en nuestro blog de salud, porque la controversia que se ha producido en los alimentos cárnicos preparados que contenían carne de caballo ha hecho que cada vez sean más los que se planteen qué es lo que ocurre con lo que comemos. ¿Qué significan las siglas que les colocan a los alimentos? ¿Es normal tomar leche con aditivos como vitaminas o omega 3? ¿Qúe son los alimentos bio? Y supongo que un ciento de preguntas más que se te pasan por la mente. Pues bien, hoy empezamos una nueva serie de post sobre la salud y lo hacemos intentando descubrir la historia de los alimentos probióticos

probioticos Activia

Los alimentos probióticos se diferencian de los demás productos lácteos porque tienen en su interior bacterias vivas que son beneficiosas para nuestra salud. Pero ¿cómo se descubrieron esas bacterias? ¿Cómo consiguieron que estuvieran ahí? La tradición parece haber sido la razón de que a día de hoy todos nuestros supermercados se llenen de productos de este tipo, tanto así que su origen se remonta a la forma de hacer yogures tradicionales en Bulgaria.

Una experta en antropología se decidió a estudiar las comunidades búlgaras que vivían más de 100 años con la esperanza de encontrar algún hábito en su alimentación que ayudase a entender el porqué de tanta longevidad. Y así fue como Metchnikoff descubrió lo que sería la primera base para que tuviésemos alimentos probióticos. ¿Y dónde estaba la clave? Pues muy sencillo, dichas bacterias convertían la lactosa en ácido láctico lo que generaba un ambiente hostil para las baterias patógenas. ¿En resumen? Tenemos un yogurt cargado de baterias buenas y sin ninguna mala.

Últimos artículos

Scroll al inicio