La moda del bronceado fue impulsada por Cocó Chanel con el motivo de utilizarlo como complemento a sus colecciones hace nada más y nada menos que alrededor de noventa años.
Allá por 1920 fue cuando esto causó furor y diez años después comenzaron a surgir los primeros productos destinados al bronceado solar.
Las dos primeras marcas en lanzarse en este campo al mercado fueron Ambré Socaire y Coppertone, las dos norteamericanas y en Suiza en 1936 apareció la primera crema para aliviar las quemaduras solares.
En las décadas de los años 60 y 70 el bronceado llegó a su punto extremo, las mujeres se tumbaban al sol sin miramientos, nunca les parecía suficiente y se tenía poco en cuenta la protección.
A principios de los 80 se comienza a tener en cuenta los efectos perjudiciales que el sol podía llegar a tener en la piel, cambiando así el concepto de los productos a utilizar, dejando de intentar con ellos la obtención del máximo color con el mínimo de exposición, dando lugar al uso de productos que contuvieran protección y filtros cada vez más importantes.
El valor social que se le ha dado a la importancia del bronceado es el responsable mayoritario de los cáncer de piel, por ello se ha ido cambiando la pauta de modificar este pensamiento tan nocivo para todos nosotros.
Actualmente ya no está tan de moda estar bronceada, las modelos prefieren unas tonalidades de piel más naturales. Las imágenes de bronceados chocolate han ido pasando paulatinamente a la historia.
Fuente: bronceado