El misterio del calcetín desparejado

El misterio del calcetín desparejado 1Creo que éste es una cuestión que debería tratarse con rigor científico pues, es uno de esos fenómenos paranormales que se escapan a la lógica.

No sé lo que les pasa a las lavadoras para tener esa habilidad de hacer desaparecer un calcetín.

Yo me pregunto; si tengo dos pies, uso un calcetín para cada pie, lo que también suman dos, me los pongo y me los quito siempre juntos y los echo a lavar también juntos, ¿Por qué cuándo los tiendo, ya no están juntos?

Una vez realicé una ardua investigación y puse en práctica un experimento para descartar que la lavadora se hubiera tragado el calcetín, pues tenía la duda de que la desaparición se produjera durante el proceso de tender la ropa.

Cada vez que cogía un calcetín, buscaba su pareja para colgarlos juntitos pero, ¡siempre faltaba alguno! De inmediato, me dirigía a la lavadora para comprobar si la máquina se lo había escondido. ¡Y allí no estaba!

Luego, de forma misteriosa, en las siguientes coladas, aparece entonces la pareja y finalmente, tras varios días, vuelve a juntarse con su colega en el cajón.

Cada vez estoy más convencida que hay una especie de triángulo de las bermudas entre la lavadora y el hilo de tender. Quizás, más concretamente, será un tambor de las bermudas que, igual que ocurre con los barcos en alta mar, le pasa a mis calcetines.

Ahora, las lavadoras tienen secadora incluida, opciones para que el centrifugado sea más corto, más intenso, para el planchado fácil… De hecho, creo que mi lavadora tiene todas esas opciones, aunque las pobres están desaprovechadas. Pero, si sacaran una lavadora que prometiera no perder un calcetín y mantener las parejas unidas, que jamás serán vencidas, aunque tuviera un centrifugado del todo a cien ¡me la compraba!

 

Últimos artículos

Scroll al inicio