Un estudio acaba de demostrar que las mujeres pertenecientes a la generación Y romperán el techo de cristal en el sector empresarial. Sigue leyendo y entérate de más.
Son muchas las mujeres que han hecho historia y han luchado por la igualdad de género. Un estudio de la empresa Hudson revela que las mujeres pertenecientes a la generación Y, es decir, las que actualmente tienen entre 20 y 24 años son las mejor posicionadas para ocupar cargos no ejecutivos en los consejos de las empresas públicas, aunque no solo en este sector, sino en el sector empresarial en general.
El estudio titulado El gran cambio generacional muestra un cambio en los líderes. Las mujeres jóvenes son quines están más cualificadas para liderar un cambio. Las mujeres de esta generación son definidas con una serie de cualidades como: socialmente seguras, orientadas al servicio, organizadas y meticulosas en comparación a los varones de su edad. Ellas no tiene habilidades de liderazgo clásicas como la persuasión, la confianza o la extroversión, sino que poseen las cualidades que necesitan las empresas del siglo XXI.
El estudio de Hudson ha necesidato 28.000 test psicométricos en 22 idiomas que incluyen a personas nacidas en el Baby boom (1946-1964), la llamada generación X (1965-1979) y la generación Y (1980-1994). En dichos test se han tenido en cuenta factores de todo tipo, desde la personalidad a la estabilidad emocional pasando por la mentalidad abierta, el altruismo o los factores profesionales. Está claro que ha habido un cambio sociológico dentro de esta generación y que las mujeres saben perfectamente que el techo solo lo ponen ellas, y en este caso han decidido romperlo para lanzarse a los puestos más altos de los distintos sectores.
¿Qué opinas de lo que desvela este estudio? Estoy deseando conocer tu opinión
Puedes acceder al estudio completo en este enlace: Hudson