¿Existe la erección femenina?

¿Existe la erección femenina? 1

Sobre la erección masculina se habla largo y tendido, pero… ¿has oído hablar alguna vez de la llamada «erección femenina«? La verdad es que se trata de un término un tanto controvertido, con el que no todos los expertos están de acuerdo.

Si bien es cierto que la erección femenina no es igual, ni mucho menos, que la del hombre, hay que tener en cuenta que el clítoris tiene también glande, tronco y raíces. El glande sería la zona más exterior del clítoris, que se conecta con el tronco (o cuerpo cavernoso, para los expertos), que se extiene a lo largo de dos raíces llamadas crura que están paralelas a los labios mayores.

La verdad es que toda esta zona tiene una gran cantidad de tejido eréctil, incluso más que el pene. Cuando se produce la excitación, la sangre fluye por los genitales, lo que hace que el tamaño del clítoris se duplique, se ponga tenso y muy duro y aumente de forma notable su sensibilidad. Está claro que esta es una de las zonas erógenas más importantes del cuerpo de la mujer, como posiblemente ya sabes…

Pero, ¿te habías parado a pensar que las mujeres también podemos tener «erecciones»?

Foto de La Patilla

Últimos artículos

Scroll al inicio