La homofobia a debate en Italia.

 

 

Arrestrados una pareja de homosexuales en Roma por escándalo público. Los jóvenes alegan un beso; la policía afirma sexo oral.

Todos los periódicos italianos esta mañana recogían esta noticia:

A las dos de la madrugada, una pareja de «carabinieri» (policía nacional), arresta a una pareja por escándalo público delante del Coliseo romano. Las exposiciones de arrestados y policías son totalmente opuestas y por eso, ahora el debate está en la calle. Los policías afirman que esta pareja estaba realizando sexo oral y tocamientos obscenos en una vía pública tan transitada como son las inmediaciones del Coliseo.

Los chicos, Roberto y Michele, alegan que estaban solamente besándose, como cualquier otra pareja de enamorados.

Estaban completamente vestidos cuando los arrestaron, por lo tanto, no cabe la posibilidad de sexo oral.

La comunidad en defensa de los derechos de los gays y lesbianas en Italia ha organizado un beso colectivo y multitudinario delante del Coliseo para que los carabinieri tengan que arrestarlos a todos. Esta bonita forma de manifestarse está sucediendo en este momento (noche del 29 de julio) y se repetirá el día 2 de Agosto en el mismo sitio.

En la calle se escucha de todo. Desde que los hombres son más dados a dejarse llevar por sus impulsos y por lo tanto seguramente estaban haciendo algo, hasta que deberían arrestar a los policías por abuso de poder.

Yo, sinceramente, estoy más cerca de lo segundo. Aunque los jóvenes estuviesen haciendo algo más que manitas, dudo mucho que llegasen al punto de escándalo. La discriminación es clara. Y digo más: en Italia, bajo mi punto de vista, les falta aún bastante en la carrera de la aceptación social de la homosexualidad. Aunque, menos mal, hay colectivos fuertes de defensa y buenos medios para difundir este tipo de manifestaciones, a mi parecer, de lo mas original y bonita.

Si venís a Roma el dos de Agosto, nos damos un beso delante del Coliseo.

Últimos artículos

Scroll al inicio