-

La inteligencia emocional en la pareja

pareja

La inteligencia emocional consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa nuestras propias emociones y las de otros. Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad. Nos centramos en la inteligencia emocional en las relaciones de pareja ya que la capacidad para resolver conflictos está relacionada con la inteligencia emocional.

La capacidad de las personas para resolver los conflictos que se les presentan en sus vidas cotidianas está estrechamente relacionada con su inteligencia emocional. Esto está relacionado con la pareja ya que pueden surgir discusiones y si gozamos de inteligencia emocional, podremos resolverlos y ser más felices, mientras que si no tenemos esta inteligencia, la situación puede empeorar. La felicidad y satisfacción con respecto a la vida en pareja pasa principalmente por el desarrollo de habilidades relacionales que implican conocimiento de las propias necesidades y empatía con el otro, gestión positiva de las emociones y capacidad para establecer relaciones basadas más en la cooperación que en la conquista del propio interés.

Las parejas IE respetan que el otro pueda pensar diferente y forman un conjunto sin desatenderse como individuos. Una persona con inteligencia emocional toma conciencia y es responsable en cada momento de lo que siente, de lo que piensa, y de cómo actúa, lo que beneficia enormemente a su relación sentimental. Tu pareja y tú podéis llegar a tener una relación emocionalmente inteligente, sólo debéis practicar. La confianza es la clave.

Lo último...