Lanzan un Plan de Salud Bucodental para todos los niños españoles

Post patrocinado

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado un Plan de Salud Bucodental para el Sistema Nacional de Salud. La principal novedad es que todos los niños españoles de entre 7 y 15 años podrán visitar gratis al dentista.

El anuncio fue realizado hoy por el Ministerio, que también indicó que propondrá a las Comunidades Autónomas la suscripción de convenios voluntarios para la extensión del Plan a todo el país. Se prevé que, cuando esté totalmente implantado, el proyecto alcance a un total de 4 millones de beneficiarios, y que al menos un millón de niños y niñas de 7 y 8 años puedan elegir dentista el próximo año.

Este es el anuncio publicitario del plan:

[youtube JrqSsGd6UaM]

El plan ofrece una amplia cobertura que incluye desde revisiones anuales hasta tratamientos especiales pasando por empastes, extracción de dientes o limpiezas de boca. Incluye, además, un apartado formativo y preventivo, con el fin de que los más pequeños adquieran buenos hábitos de higiene bucodental, que éstos les acompañen en el resto de su vida, y que ellos puedan transmitirlos a sus padres y familiares.El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha señalado hoy que “el objetivo es que la salud bucodental esté al alcance de todos, para que la sonrisa de un niño no dependa nunca de su condición social”.

Algunas de las prestaciones a las que los niños podrán acceder son: sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas para evitar la aparición de caries, empastes cuando ya existan caries, tratamiento de las lesiones pulpares, extracción de dientes de leche o de dientes permanentes en caso de que, bajo criterio del dentista, no haya posibilidad de aplicar ningún otro tratamiento más conservador.

Sitio oficial | Ministerio de Sanidad y Consumo

Últimos artículos

Scroll al inicio