Los beneficios de la lectura

libro

Leer un libro es mantener activo nuestro cerebro y mantener viva nuestra mente. Leer un libro es muy beneficioso para nuestra salud mental. Leer favorece la concentración y la empatía. Además, alimenta la imaginación, mejora el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito. Leer es un habito que contribuye a enriquecer muchos de los aspectos de la vida del ser humano, no únicamente en el tema académico o profesional, sino también en el aspecto personal.

La lectura es una tarea que representa una mayor complejidad para el cerebro, por lo cual con ella se logra fortalecer las conexiones del cerebro y construir nuevas conexiones. Ejercitar la mente mediante la lectura favorece la concentración. Cuando leemos, el hemisferio izquierdo de su cerebro está trabajando a alta velocidad para activar diferentes áreas. Hay una gran cantidad de libros y revistas que ofrecen lectura entretenida y fácil de digerir, por lo que este también es otro beneficio.

Además de alimentar la imaginación y favorecer la concentración, la lectura ayuda a mejorar algunas habilidades sociales. Cuando leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo cual mejora nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas. Leer un poco antes de irnos a dormir, puede ayudar a desarrollar buenas rutinas de higiene de sueño, sobre todo si acostumbramos a nuestro cerebro a relacionar esta actividad con la hora de dormir.

Dejar respuesta