Mal-Tratadas por el Marketing

Un libro que critica a las mujeres por el hecho de ser invisibles para el marketing tradicional que pone en manifiesto el hecho de poder dirigirse a ambos sexos con estrategias y distintos mensajes.

El marketing actual, tal y como lo conocemos, hace una criba y no considera las diferencias culturales respecto a la figura femenina. En cambio los hombres, aquel marketing que va dirigido a ellos se basa en la estrategia de diferenciación, aun siendo las mujeres las que hacen el 80% de las compras.

Un libro realizado para ser leído, un libro que es la puesta en escena de las quejas acerca de aquellos presidentes en empresas, los gerentes de marketing e incluso a los propios publicistas que se hacen cargo de no hacer una estrategia diferenciada para las diferencias culturales de la mujer. Propone además, un nuevo marketing en el que se incluya tanto a los hombres como a los mujeres.

Alberto Pierpalo, el autor del libro, lidera The Gender Group y Made in femenino, dos empresas que están orientadas al marketing de género. Sociólogo y publicista, Alberto Pierpaoli tiene una amplia experiencia en la investigación de mercados.

El servicio que ofrece The Gender group es el hecho de aplicar las diferencias culturales al marketing a través de la investigación y buscando oportunidades de negocio para sus clientes.

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Un libro que se envuelve en el mundo de los cambios culturales, pone en manifiesto el marketing tradicional y el marketing inclusivo y además, hace un repaso de las diferentes motivaciones que actualmente nos impulsan al consumo a la hora de tomar decisiones. Un proceso de investigación en el que lo más importante es la educación y la manera en la que se enseña las diferentes culturas.

Foto | Pinterest

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