Mejora tu rendimiento en el trabajo gracias a una buena hidratación

tomando cafe en el trabajo

Hay ciertos factores que influyen en nosotros a la hora de rendir mejor en nuestro puesto de trabajo. Uno de los factores principales, y que no siempre tenemos presente, es la hidratación. Beber líquidos durante la jornada laboral, ya sea agua, zumos, cafés…, nos puede permitir rendir más en nuestro puesto de trabajo.

Además los médicos recomiendan hacer pausas durante la jornada de trabajo para recargar las pilas e hidratarse.  Esto lo podemos ver en la guía «Hidratación en el trabajo«, publicada por el profesor Javier Aranceta Bartrina (Presidente de la sociedad Española de Nutrición Comunitaria) y el profesor Lluís Serra-Majem (Presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional) con el que pretenden concienciar a las personas de la importancia de estar bien hidratados.

tomando cafe en el trabajo

Hay muchos factores que pueden influir directamente en la deshidratación de las personas, como son la intensidad, duración o las condiciones ambientales, por ello hay que programar ciertas paradas durante nuestra jornada laboral para aprovechar y tomar algo de fruta o beber líquidos que nos permita seguir con nuestra tarea con la máxima garantía.

Una buena hidratación nos ayuda a evitar ciertas molestias como migrañas, dolores de cabezas u otras sensaciones de malestar que hace que podamos rendir como nos gustaría en nuestro puesto de trabajo.

En la guía que hemos comentado pretenden darnos ciertos consejos que nos ayuden a llegar lo mejor hidratados posible a nuestro puesto de trabajo. Para ello inciden en la importancia de ciertos puntos:

  • Beber bastante líquidos durante la comida y entre ellas.
  • Comer habitualmente fruta, verdura, sopas o cualquier otro alimento con un importante contenido de agua.
  • No esperar hasta tener sensación de sed para acudir a tomar líquidos.

Además también nos muestra como una buena hidratación no tiene porque influir en aquellas personas que se preocupan de su peso, ya que pueden hacer uso de bebidas de bajo poder calórico.

Si logramos estar bien hidratado, nuestro rendimiento laboral se verá incrementado.

Ir arriba