¿Qué es la chocolaterapia?

chocolaterapia

El chocolate gracias a sus beneficios, se ha convertido hoy en día en un gran protector de la salud y la belleza, la chocolaterapia consiste en esparcir por todo el cuerpo una ligera y suave capa de chocolate caliente, una vez aplicado se deja actuar durante veinte minutos, y se puede aplicar en cualquier tipo de piel. La Chocolaterapia es una técnica socialmente conocida como terapia natural o terapia alternativa. Cada vez es más conocida y está más de moda. Esta deliciosa técnica usa como elemento principal el cacao transformado en chocolate aplicado sobre la piel para absorber por vía tópica todas las propiedades que nos ofrece para mejorar nuestra salud cutánea, nuestro aspecto y nuestro bienestar.

A nivel cosmético, el chocolate es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulitica, mejorando el estrés y da elasticidad a la piel. Respecto a la salud, aporta minerales como el calcio, hierro, magensio, fosforo… y múltiples vitaminas como la A , E y varias del grupo B. El chocolate aporta al cerebro la serotonina que nos provoca una gran felicidad, tranquilidad y relajación. Además, esto hace que mejore nuestro humor y nuestro optimismo frente a la vida.

Tras un tratamiento de chocolaterapia, nuestra piel lo agradecerá y nos veremos más guapas y es que se hidrata y nutre la piel, mejorando su capacidad elástica; se reafirma la piel; tiene una acción de drenaje; estimula la producción natural del colágeno; tiene propiedades adelgazantes; elimina las células muertas de la piel y combate los signos del envejecimiento. Sin duda, un buen plan para este verano, que nos permita relajarnos y beneficiarnos de estas grandes propiedades.

Últimos artículos

Scroll al inicio