¿Qué son los Estores Día y Noche? – La Mejor Guía

Los estores noche y día tienen cada vez más demanda por adaptarse fácilmente a la luz que entra en tu estancia a cualquier hora del día. Conocidos también como «estores de luz mágica», ofrecen varias soluciones en una: bloquean el paso de luz de noche, como una persiana, pero la filtran por el día como una cortina. Además, con su atractivo diseño a rayas, ¿quién se resiste?

¿Qué son los estores noche y día?

Los estores enrollables noche y dia consisten en dos estores superpuestos, que se accionan mediante sus respectivos cordones y enrollándose en un tubo de aluminio como los demás estores. Su tejido está constituido de franjas horizontales transparentes y opacas, lo que les da su característica apariencia a rayas.

Según combines las dos telas, obtendrás los resultados de un estor opaco o uno transparente. Si haces coincidir las franjas opacas con las translúcidas, el efecto será el de un estor opaco. Y si las franjas translúcidas y las opacas coinciden entre ellas, las franjas translúcidas dejarán pasar la luz natural.

Como ves, puedes tenerlos perfectamente en el dormitorio, para que la luz del exterior no te moleste para dormir. Pero también son una excelente opción para regular la privacidad y luz en cualquier estancia de la casa: el comedor e, incluso, la cocina o el baño. En estos dos últimos casos, elígelo en un material que se seque fácilmente, como el poliéster.

Al colocarlos de manera que dejan pasar la luz, apreciarás su diseño a rayas. Si te molesta su contraste, es posible elegir también las franjas del mismo color, así no se notará tanto.

Estores noche y día con cajón

Los estores dia y noche con cajón y guías son una estupenda solución tanto para ventanas correderas como abatibles. Y es que puedes instalar el cajón también en el marco de la ventana abatible, pues no requiere perforaciones. Además, los estores con cajón tienen estas ventajas.

  • Cuando el estor está enrollado, el cajón protege la tela del polvo, del sol y de cualquier agente que pueda dañarlo.
  • El cajón es discreto y da un toque elegante a la parte superior de las ventanas.
  • Sus guías laterales hacen que el estor se abra y se cierre con estabilidad, sin balancearse por el viento al abrir o cerrar la ventana.
  • Las guías evitan que pase luz por los laterales, de manera que mejora el efecto bloqueador de la luz cuando se utiliza el estor en su forma opaca.
  • No necesitas hacer agujeros, de manera que conservarás tus paredes en buen estado.

Estores noche y día sin cajón

Estas cortinas noche y dia te servirán para ahorrar espacio y dar un toque minimalista a tu decoración. Además, son facilísimas de instalar. Y, en este caso, tiene estas ventajas.

  • Te pueden servir para cubrir pequeños defectos de la ventana, gracias a que el estor no queda oculto en el cartón.
  • Su ausencia de estructuras hace que tu ventana parezca más grande.
  • Te pueden servir para cubrir varias ventanas a la vez si no deseas instalar varios estores.
  • No dañan la estructura de la ventana.
  • Son más económicos

¿Cómo limpiar estores noche y día?

Están hechos de tejidos técnicos, por lo que estos estores repelen la suciedad y el polvo. Así, verás que apenas se necesita limpiarlos. Te bastará liberarlos del polvo con un plumero o un trapo seco de vez en cuando.

Si tienen alguna mancha, puedes humedecer ligeramente un paño en agua o en agua y jabón, según la naturaleza de la mancha.

La limpieza de un estor noche y dia también depende de las condiciones del lugar donde se encuentre. Por ejemplo, si en la casa hay fumadores o lo tiene colocado en la cocina, puede que necesites una limpieza más profunda una vez al año.

¿Cómo colocar estores noche y dia?

¿Ya has tomado medidas y has pedido tus estores noche y día? Ahora solo te queda instalarlos y, en un abrir y cerrar de ojos, tendrás esta bonita solución en tus ventanas.

Si el estor es con cajón, coloca las escuadras de los soportes y marca con un lápiz dónde tienes que taladrar. Después, ya puedes atornillar los soportes. Coloca el mecanismo del estor en los soportes hasta que oigas un clic. Por último, pon los embellecedores y la cadena.

Si se trata de un estor sin cajón, coloca el soporte a una altura máxima y a 9,5 cm del lateral de la ventana. Marca dónde tienes que taladrar y pon los tacos y los soportes. Sitúa el enrollable en medio de los soportes hasta oír un clic. Pon los embellecedores, la cadena y los topes de arriba y abajo de la cadena.

¿Ves qué fácil es elegir estores noche y día e instalarlos tú mismo? Así tendrás unas cortinas versátiles para que puedas regular el paso de luz a cualquier hora del día.

Ir arriba