-

Rutinas para entrenar

Rutinas para entrenar 1

Es importante tener cuidado con la incorporación de los pesos en el entrenamiento regular. El requisito primordial será tener claro que nuestro objetivo no es desarrollar una gran musculatura y definir músculo, ya que se pueden realizar rutinas poco adecuadas.

Sin embargo, es importante planificar cuidadosamente el entrenamiento con pesas teniendo en cuenta el calendario de entrenamiento general. En relación a este punto hay una forma de estructurar el entrenamiento: dividirlo por ciclos. En general, el primer ciclo supone un 60% del total de tiempo de la planificación, el segundo ciclo, un 30%, y el último 10% sería para el último ciclo de la planificación (las 2-3 semanas previas a la fecha de la carrera que estamos preparando).

Una planificación dura normalmente entre tres y seis meses, y dividirla de esta manera clarifica y permite asimilar mucho mejor los ejercicios.

-En el primer ciclo o de carga, es cuando haremos más pesos, de 2 a 4 series (aumentando las poco a poco durante el ciclo) con 15 y 12 repeticiones cada una (disminuyendo progresivamente mientras subimos el peso). Entrenaremos pesos un máximo de 2 días a la semana.

-En el segundo ciclo hay que empezar a disminuir el entrenamiento. Se hará una sola sesión semanal con dos series al principio del ciclo y una al final.

-En el tercer y último circuito, el de competición, (durante las 2-3 semanas previas a la carrera o la marca que estamos buscando) desaparecen los trabajos con pesas.

Fuente: fitness

 

Lo último...

Artículo anteriorEl multivestido
Artículo siguienteLa nube de internet