Una vieja, conocida olor 1

Una vieja, conocida olor 1 1

Se puede ver en: Teatro Nacional de Cataluña

Texto: Josep María Benet i Jornet Dirección: Sergi Belbel Intérpretes: Pep Ambrós, Mercè Aránega, Imma Colomer, Sara Espígul, Borja Espinosa, Maite Gil, Gema Martínez, Quimet Pla, Fina Rius y Paz Roca. Días / Horarios: miércoles a las 20h, jueves a las 17h. Viernes a las 20h, Sábados a las 17h ya las 21.30h, Domingos a las 18h. Precio entradas: De 10 a 26 €.

Josep María Benet i Jornet quiso reflejar el día a día de los patios de vecinos de la Barcelona vieja de 1962 en su primera obra teatral. Medio siglo después, «Una vieja, conocida olor» vuelve a los escenarios de la mano de Sergi Belbel para sacar a pasear los recuerdos de algunos y para mostrar a otros lo que sólo han oído en conversaciones de padres y abuelas. El Teatro Nacional de Cataluña recupera esta pequeña joya del teatro catalán, todo un lujo para aquellos que sólo habían podido aproximarse a la obra leyéndola.

La acción transcurre en uno de tantos patios de vecinos-realmente acertado en la escenografía-donde muchas familias humildes vivían, intentando sobreponerse a los tiempos de penuria y las heridas que la guerra civil había dejado para siempre en sus vidas. La protagonista de la historia, María, es una encantadora joven llena de sueños y con una inteligencia que la hace destacar entre las chicas de su edad, pero que al mismo tiempo la hace inconformista con las circunstancias que le ha tocado vivir. Su madre, interpretada por una muy acertada Mercè Arànega, es una viuda que trabaja de sol a sol, sacudida por la crudeza de la vida, que ha decidido aceptar las dificultades en silencio para salir adelante. La actitud de su hija, con aspiraciones de progreso lejos del barrio y delirios ingenuos de felicidad, la angustia a la vez que le hace sufrir por el futuro de ambas.

Fuente: Catalunya press

Últimos artículos

Scroll al inicio