DIY: cómo hacer una agenda para organizarte

0

Si te gusta hacer manualidades el artículo de hoy te interesa: hoy te cuento cómo hacer una agenda para organizarte los días de la semana, ¡y no te olvides de apuntarlo todo!

Por mucho que digamos que con las nuevas tecnologías el bolígrafo está pasado de moda… No nos lo creemos. Nos encanta hacer manualidades creadas por nosotras mismas y hacer diseños propios y exclusivos, ya sea para un regalo, para un detalle especial o simplemente porque nos guste para nosotras. El scarpbook ahora está de moda, y es que todo lo antiguo vuelve, así que coge papel y boli, y apunta cómo se hacen estos diseños tan chic y elegantes para apuntar todo lo importante.

hacer tu propia agenda

Crea tu propia agenda

Me inspiré a hacer este artículo porque siempre he querido una agenda muy decorada en la que apuntar todo lo que necesito. Sin embargo, al echar un vistazo por la web, veo que los precios están por las nubes y que los stickers, pegatinas y accesorios van a parte. Por eso, me decidí a buscar algún tutorial que me inspirara para hacer mi propia agenda y la verdad es que hay ideas bastante chulas. Esta es una de las que más me ha gustado. Vamos a necesitar:

    • Cuaderno convencional sin anillas
    • Tijeras
    • Un poco de plástico
    • Regla
    • Papel para decorar
    • Cola blanca

 


En primer lugar tomamos medidas para poder forrar nuestra nueva agenda. Vamos apuntando todas las medidas para luego poder medir el papel. Cuando tengamos el papel decorado, que podemos encontrarlo en cualquier papelería o en esas tiendas que tienen de todo, vamos a cortar las medidas que hemos apuntado. A continuación y con la ayuda de un pincel, vamos a untar muy uniformemente la pasta del cuaderno.

Con mucho cuidado vamos a ir pegando, poco a poco, el papel decorado. Haremos lo mismo por la parte de atrás y esperamos a que se seque. Este procedimiento también podemos hacerlo con celo o cinta adhesiva. Por último, vamos a forrar la agenda con el plástico para que no se estropee nuestro diseño. ¡Listo! Una idea genial para organizarte y sobre todo, algo hecho por ti misma.

Bloc de notas

Hacer tu propio cuaderno es una de las manualidades más satisfactorias. Estarás orgullosa al ver los resultados y verás cómo le das un buen uso. No hace falta que hagas tu agenda, si lo prefieres puedes crear un cuaderno con un diseño impecable para apuntar tus eventos, la lista de la compra o las cosas que tienes que hacer. Muy práctica y muy sencilla de hacer. ¡Toma nota! Vamos a necesitar:

      • Cuaderno convencional sin anillas
      • Pegamento
      • Pintura en spray
      • Material para decorar que sea adhesivo: papel charol, con brillantes o lentejuelas

Vamos a empezar por adornar el cuaderno con la pintura en spray, aunque si el color del cuaderno os gusta podéis dejarlo como está. Rociaremos con el spray desde una distancia considerable para que no queden gotas. Ahora dejaremos secar durante un par de horas para asegurarnos de que esté bien seco.

 

A continuación, vamos a recortar nuestro papel adhesivo y lo pegaremos en un lateral en forma de triángulo. Podemos utilizar el adhesivo que queramos, sólo tenemos que estar seguras de que la combinación de colores quede estupenda. ¡Listo! Ahora tendréis un bloc de notas de lo más chic en el que poder apuntar las cosas más importantes.

Idea para armar una agenda

Otra alternativa para crear tu propia agenda y tener tus días planeados. Los planners DIY se han puesto de moda estos últimos años, ya que tenemos la oportunidad de diseñarlo nosotros mismos y de añadir todo lo que queremos. Vamos a necesitar:

  • Agenda comprada
  • Adhesivos
  • Etiquetas
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Diseños en papel

Lo único que vamos a hacer con esta idea va a ser en primer lugar comprar una agenda convencional para posteriormente decorarla y que quede genial. Vamos a necesitar además adhesivos, stickers y etiquetas para hacer que nuestro día a día esté organizado y que nos motivemos a escribir para optimizar nuestro tiempo. Lo que haremos, será imprimir, recortar y pegar todos aquellos adhesivos, diseños y etiquetas sobre la agenda. Además, podemos añadir tarjetas para los días señalados del año como Navidad, Halloween y días festivos nacionales o internacionales (el día de San Patricio, el 4 de julio en Estados Unidos..). Es muy fácil de hacer y solo tendremos que echarle un poco de imaginación para crear nuestro planner perfecto.

Ahora que saben cómo crear una agenda, no desperdiciéis esta oportunidad y si podéis sacar un poquito de tiempo (que hoy en día, es un poco imposible), atreveos a hacer estos diseños con vuestro estilo personal. Inspiraos con estas ideas y sacadle el máximo partido a vuestros días, organizando, planeando, apuntando las cosas que comprar, que hacer y sobre todo, ¡los planes divertidos! ¿Qué os parece? ¿Cómo será vuestar agenda ideal?