10 aplicaciones para nuestros Smartphone para hacer turismo I

Para tus vacaciones, quien tenga un Smartphone dispone de un abanico de aplicaciones que le facilitará la visita. Muchas de estas utilidades están basadas en la tecnología de la realidad aumentada que ha encontrado en el Turismo uno de los sectores más interesantes para desarrollarse. Aquí os ofrecemos unas sugerencias:

1. Wikitude: mediante la cámara y el GPS de nuestro dispositivo nos muestra lugares de interés que estén referenciados como monumentos. (Disponible para iPhone, Android, Symbian y Bada).

2. Layar: utiliza un sistema de capas virtuales que da información como sitios de interés o eventos. (Disponible para iPhone, Android, y Symbian).

3. Junaio: similar a los dos anteriores y compite en popularidad con ellos dos. (Disponible para iPhone, Android, y próximamente también con Symbian).

4. Metro AR: una aplicación que nos permite encontrar paradas de metro en las grandes capitales del mundo como Nueva York, Londres, Tokio o París. (Disponible para iPhone).

5. Word Lens: permite la traducción de un cartel que enfocamos con la cámara del móvil. De momento, sólo está disponible la traducción inglés español pero la empresa Questvisual dijo que trabaja en más idiomas. (Disponible para iPhone).

6. Serie Justo Your Trip: colección de guías de Nueva York, Londres, y París (y como indican en su web está en preparación una para cruceros en el Báltico) además de un sistema de geolocalización vía cámara también incorporada en formato audio guía. (Disponible para iPhone).

Fuente: lonely planet

Dejar respuesta