10 razones para creer en la homeopatía

Hoy día hay una tendencia  generalizada a cuidar de la salud de una forma distinta, con una medicina más personalizada que tenga más en cuenta al individuo. Es por ello que la homeopatía se ha convertido en un método terapéutico cada vez más demandado por la sociedad actual, que no para de ganar adeptos y cuya demanda va en aumento. Veamos diez razones para creer en la homeopatía.

En primer lugar, los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios, lo cual la convierte en una medicina alternativa muy demandada.

razones para creer en la homeopatia

Al carecer de efectos adversos se ha convertido en una terapia muy demandada por embarazadas o personas mayores. Muchas madres confían también en la homeopatía para sus hijos.

Es compatible con otros tratamientos, de modo que puede administrarse junto a otros medicamentos sin ningún riesgo.

No provoca somnolencia, lo que la hace apta para determinados trastornos y la convierte en una buena opción sin por ejemplo tenemos que conducir.

Tampoco genera dependencia, lo cual es un punto a favor para abordar problemas que implican una medicación prolongada o que están vinculados a algún trastorno de ansiedad o estrés.

Son medicamentos seguros y eficaces regulados al igual que el resto de los medicamentos.

Los medicamentos homeopáticos como tales, sólo se pueden adquirir en las farmacias. Si no se venden en este canal, es que no son medicamentos y  tampoco pertenecen a la homeopatía.

Tratan distintos trastornos: gripes, catarros, dolores de garganta, tos, o,incluso, dermatitis, infecciones urinarias, golpes, ansiedad, alergias…

La homeopatía tiene también la ventaja de que puede usarse como tratamiento preventivo. De hecho, si eres una persona con tendencia a resfriarte durante los meses más fríos puedes recurrir a los medicamentos homeopáticos como preventivos para evitar ponerte enfermo con tanta frecuencia y por ejemplo evitar contagios en la familia.

Es un método terapéutico que lleva en funcionamiento desde el siglo XVIII y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente se usa en más de 80 países, y alrededor de 300 millones de pacientes de todo el mundo confían en su eficacia. Actualmente la ejercen más de 200.000 médicos especializados.

Dejar respuesta