Según un estudio realizado por Nielsen el 84% de la población española sufre de estrés, tendencia que alcanza el 87% si hablamos de las mujeres y que tiene como principal efecto negativo la falta de sueño e incluso el insomnio que produce ojeras, irritabilidad y pereza. Sin embargo, reducir el estrés está en nuestras manos y por ello aquí os mostramos algunas formas de acabar con esa sensación de malestar. ¡Toma nota!
Ejercicio físico
El deporte tiene una doble acción contra nuestro estrés. Por una parte, una acción psicológica ya que nos ayuda a olvidarnos del resto del mundo como preocupaciones laborales o familiares, y por otra, una acción fisiológica ya que nuestro cerebro libera endorfinas que reducen la sensación de dolor y aumentan la de bienestar.
Lo ideal para que un deporte reduzca tu nivel de estrés es elegir uno que te guste y que puedas practicar con cierta regularidad. Si es al aire libre para disfrutar de los beneficios del sol contra el estrés y en grupo para que la compañía de otras personas también sirva de aliciente, mejor que mejor.
Alimentación sana
Evitar el café y sustituirlo por el té puede ser un buen paso para evitar el nerviosismo y excitación que provoca esta bebida. Asimismo las frutas y verduras rojas y moradas como las fresas, las moras y las cerezas son alimentos antiestres. Otra buena noticia es que el chocolate y el vino son dos buenos alimentos para reducir el estrés siempre y cuando se tomen en su justa medida ¡una tableta de chocolate y una botella de vino no van a solucionar tus problemas!
Un buen complemento alimenticio contra el estrés es la levadura de cerveza que contiene proteínas y vitaminas y que podrás añadir a la leche del desayuno o a las yogures.
Sueño
Descansar correctamente te permitirá sentirte con más fuerzas para afrontar tu día a día. Dormir mal puede afectar a tu rendimiento mental y con ello provocarte estrés. Es importante que descanses, al menos, 8 horas al día y lo hagas en una buena postura para evitar tensiones musculares.
Música
Dicen que la música amansa a las fieras, y así es. Cuando estrés estresada, no sepas continuar con una tarea o necesites concentración y no lo consigas, ponte música y verás como todo cambiará. Te invito a poner distintos ritmos según lo que quieras hacer. Por ejemplo, para relajarte el chill out o la música clásica con un buen libro puede ser la mejor opción. Sin embargo, para hacer alguna actividad a buen ritmo quizás prefieras algo de pop, ritmos latinos o incluso tecno. ¡Es cuestión de gustos!
Relajación
Además de la música existen muchas otras formas de relajarnos. Desde actividades físicas como el yoga o el pilates, la meditación, la relajación muscular, los masajes relajantes… o incluso la realización de una actividad placentera para ti como por ejemplo ganchillo, papiroflexía o simplemente leer un libro.
¿Qué os han parecido estos consejos sobre cómo reducir el estrés? Además de estas ideas, si tu nivel de estrés es elevado puedes acudir a la consulta de un experto psicólogo o bien al Curso Control de Estrés de Avance psicológicos, un centro de psicología en Madrid que cuenta con grandes profesionales donde además de consultas personalizadas cuentan con cursos y talleres adaptados para potenciar habilidades sociales, la asertividad, la autoestima y otros inconvenientes psicológicos comunes en nuestra sociedad.
– POST PATROCINADO –