-

5 mujeres que revolucionan el mundo de las tecnologías

5 mujeres que revolucionan el mundo de las tecnologías 1

Sarah Wood, la Directora de Operaciones de Unruly. Elegida el año pasado como “Emprendedora Británica del Año”, gracias a su trayectoria al frente de Unruly Media Wood es la cabeza visible de una firma que se encarga de crear campañas virales para grandes marcas. Publicidades para las redes sociales y en la calle son algunos de sus argumentos. Sus videos en Youtube registran más de 1.300 millones de visitas, y en 2011, cerró el año con 50 millones de dólares en ventas.

Michelle Zatlyn. Fundadora de CloudFlare. Una ex trabajadora de Google y Toshiba, graduada en el MBA de Harvard Business School. Junto a un grupo de amigos y compañeros creó esta compañía de seguridad informática en un principio, pero la aparición masiva de los servicios de computación en la nube o almacenados en la red la conquistaron y hoy en día ayuda, con su empresa, a librar de estos ataques al 40% de las páginas webs importantes a nivel mundial. Sus clientes ya superan los 100.000 y van en aumento.

Desiree Vargas Wrigley -foto-, CEO de GiveForward. Esta mujer se conmovió especialmente con el paso del Katrina por Estados Unidos. Trabajaba en la Fundación Kauffman, y se decidió entonces a crear “GiveForward”, una especie de sistema virtual de apoyo voluntario y colectivo para personas que no pueden cubrir sus gastos médicos. Quien tiene el dinero, lee los casos de enfermos expuestos en la web y decide a quien ayudar. El resultado: más de diez millones de dólares recaudados en tres años, y la empresa se lleva el 7% de ellos.

Clara Shih. Directora Ejecutiva de Hearsay Social. La creadora de la primera aplicación social y empresarial de Facebook, para la firma “Salesforce.com”. Nombrada miembro de Starbucks, es escritora y lanzó “La era de Facebook”, uno de los best sellers de los últimos años. Hoy, su compañía gestiona campañas de marketing en Facebook, LinkedIn, Twitter, y Google+ con sumo éxito.

Halle Tecco. Directora Gerente de Rock Health. Una emprendedora social y escritora de una columna en prestigiosos medios como Harvard Business School Publishing y Forbes. Fundó una aceleradora de negocios que apoya exclusivamente a emprendedores que quieran crear un servicio de salud con tecnología y hoy ha trabajado con firmas como Nike y hospitales como la Mayo Clinic y Harvard Medical School.

Lo último...