-

70% de las mujeres sufre Nomofobia

70% de las mujeres sufre Nomofobia 1

La nomofobia o nomophobia está descripta por los científicos como “el miedo a salir de casa sin el móvil”, y aunque no existen registros a nivel mundial sobre la cantidad de personas que la padecen, recientes investigaciones publicadas por “Secur Envoy”,sugieren que el 70% de las mujeres del mundo occidental podrían padecer episodios de este mal.

Entre los elementos que se deben considerar a la hora de analizar este fenómeno, podemos mencionar el hecho de que la nomofobia parece ir en claro aumento en las poblaciones del mundo en las que el uso del celular está instalado, sobre todo en Europa y Norteamérica. Además, se especula con que una de cada cinco personas padece un cuadro aún más grave, que se traduce mucha veces en el hecho de tener dos celulares encima, aunque cuando con uno bastaría.

Otro de los aspectos reseñables de esta enfermedad es que alrededor del 50% de las mujeres además se consideran molestas cuando otra persona “investiga” en su teléfono móvil más de la cuenta, y ellas poseen un índice más alto de inseguridad a la hora de no contar con este medio de comunicación que los hombres, con una diferencia del 70% al 60%.

En cuanto a los grupos etáreos, los jóvenes tiene mayor tendencia a sufrir la nomofobia, especialmente los que tienen entre 18 a 24 años. Lógicamente el grupo que les sigue es el de las personas que poseen entre 25 a 34 años, lo que se ve determinado por el hecho de que son quienes han crecido junto a estos aparatos.

Finalmente, y a pesar de lo que uno podría haber creído, el 49% de las mujeres asegura que si su pareja le revisara el celular estaría feliz, porque sentiría que de esa forma la “están protegiendo”. Y tú, ¿eres una de esas mujeres que se lo toman con tanta calma, o todo lo contrario?

Lo último...