-

Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal, (Abdomen-Tummy Tuck)

Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal, (Abdomen-Tummy Tuck) 1

La abdominoplastia es una intervención  quirúrgica de cirugía estética que se aplica a pacientes que sufren un exceso de piel, grasa o flaccidez en los músculos situados en el abdomen.
Esto puede ser debido a un embarazo, una bajada repentina de peso o incluso, hereditario.
El que se interviene a una abdominoplastia o dermolipectomia abdominal, conseguirá un estiramiento de los músculos localizados en esta parte del cuerpo, así como una eliminación de estrías. Quedará la piel tersa y renovada.
La operación consta de tres pasos, incisión o cirugía de la piel, eliminación de la grasa y la reconstrucción de los músculos del abdomen.
La incisión se hará en el área púbica, y si el paciente posee exceso de grasa o piel encima del ombligo se hará una segunda incisión y después se reconstruirá el ombligo.
Antes de ponerse manos a la obra, el cirujano estudiara el problema, la cantidad e piel, y siempre, el historial medico del paciente. Si este tienen planeado un embarazo o querer bajar de peso, tendrá que notificárselo a su medico antes, para llevar a cabo la mejor intervención.
La intervención en si, como todas, ha de emplearse en clínicas y hospital, con el consecuente equipo medico, quirúrgico y médicos titulados. La anestesia normalmente será general y necesitara unos días de ingreso, luego dos o cuatro semanas de reposo en casa y hasta seis semanas antes de hacer una vida normal con su nuevo abdomen. Puede tardar hasta un año en que las cicatrices adopten un color rosado y disimulado.

fuente: elle

Lo último...