Adelagaza comiendo melón

Adelagaza comiendo melón 1

A casi todos nos pasa: intentas ponerte en forma para lucir tipazo en bikini, pero al final por unas cosas o por otras te plantas a dos semanas de las ansiadas vacaciones, y aún tienes algunos kilillos de más. No te agobies, puedes encontrar en frutas como el melón, un poderoso aliado para deshacerte de esos centímetros de última hora, o simplemente para evitar tentaciones más calóricas si lo que quieres es mantenerte.

El melón es perfecto para incluirlo en tu desayuno o tomar como tentempié entre comidas, cortado en pequeños trocitos. Y no sólo es dulce y bajo en calorías, sino que, además de mitigar la sed, tiene un increíble efecto antienvejecimiento, ya que aporta betacarotenos que combaten el envejecimiento de las células.

El melón tiene tan sólo entre 25 y 50 calorías, ya que los melones amarillos son un poco más calóricos, y como son un 95% agua, te mantendrán hidratada en estos días de tanto calor. Pero ésa no es la única ventaja, sino que además te aportará minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio.Además, es un buen diurético que limpia los riñones y elimina toxinas, y te ayuda a fortalecer huesos, dientes y ojos, y rejuvenece y embellece la piel, el pelo y las uñas.

Lo único difícil es saber elegir un melón que esté en el punto adecuado de madurez, aunque para ello basta con seguir estos pequeños trucos: sólo tienes que presionar suavemente la base del melón, si se hunde un poco, es que está en su punto, aunque tienes que tener cuidado de que al agitarlo no se oiga «chapoteo» en su interio, ya que eso significaría que ha empezado a estreopearse.

Últimos artículos

Scroll al inicio