-

Adiós a las células muertas

Adiós a las células muertas 1Se acabó la exfoliación a la manera tradicional. Lo que ahora se lleva es la ictioterapia que consiste en la eliminación de las células muertas por parte de unos pequeños peces denominados Garra Rufa.

Estos pececitos de agua dulce pueden llega a medir 14 cm y se encuentran en los ríos Jordán, Tigris, Éufrates y los ríos del sur de Turquía y del norte de Siria.

La ictioterapia es una técnica oriental donde los peces Garra Rufa proporcionan unos micromasajes y buscan impurezas y células muertas en la piel para alimentarse. Esta terapia es la más efectiva en exfoliación, por encima de cualquier crema o producto de belleza.

El tratamiento consiste en sesiones de media hora más o menos en donde antes de introducir los pies o las manos dentro del agua, se comprueba que no exista ninguna infección. Una vez realizado esto, ya estamos preparadas para meter la parte interesada en el agua y dejar actuar a los “expertos”. Hay que permanecer muy quietas para no espantar a los animales y no hay que tener miedo, ya que solo se alimentaran de pieles muertas y lo único que notaremos será un leve cosquilleo que nos proporcionará una sensación de relax.

Los peces Garra Rufa están protegidos por la ley por lo que cada establecimiento que ofrece este tratamiento cuenta con las garantías necesarias.

En España se está extendiendo cada vez más y resulta muy fácil encontrar un lugar donde poder recibir esta terapia. Así que animaos a probarlo y quedareis encantadas.

Fuente: Tratamientos de belleza.com

Lo último...

Artículo anteriorSin compromiso
Artículo siguienteBáscula de baño de BaByliss