Airfryer cocina sin aceite

El otro día probé un nuevo eletrodoméstico, la Airfryer de Philips.

Se trata de cocinar con aire caliente. No estaba muy convencida de su eficacia, porque prometen prometen y luego te desilusionan.

El caso es que decidí preparar una comida  base de verduras y un poco de carne. Para tener con qué comparar hice la mitad a la plancha con un chorrito de aceite y las otra mitad en la Airfryer.

Pues chicas, para mi sorpresa y a pesar de haberme pasado un poco en los tiempos, al no conocer la máquina, estaba todo buenísimo.

La berenjena, la cebolla, el calabacín, el pimiento, todo salía con el sabor potenciado.


La prueba del algodón la realicé con las patatas fritas, en casa somos cinco. Mis hijos son unos expertos en patatas fritas congeladas y por unanimidad aquellas estaban mucho mejor que las hechas en la freidora.

La carne solo la comimos mi marido y yo, los chicos comieron la hecha a la plancha. A mi me encantó en todos los sentidos, mi marido dijo que estaba buena pero echaba en falta el tostado de la plancha.

Claro ese uno de los problemas que tiene la máquina, el aspecto de los alimentos. Como no lleva aceite salen sin el brillo que hace tan apetitosa la comida.

Pero a cambio puedes comer muy sano y sin aceite, solo el que la propia carne contiene.


Si no fuera porque ocupa demasiado y que cocinar para cinco personas, en un cestillo donde solo entra medio kilo de patatas fritas, me llevó demasiado tiempo sería el horno y la freidora ideal.

Mury, un beso.