Amistad Mujer-Hombre

 

¿Pueden ser amigos una mujer y un hombre?. Hay opiniones para todos los gustos, basadas sobre todo en las experiencias de cada uno.

Yo creo que sí. No es que sea tan frecuente como la amistad de mujeres y hombres entre sí ni que sea fácil; pero no es imposible. Primero hay que fijar el concepto de amistad. El diccionario de la RAE la define como Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Si partimos de esa definición, en principio no veo problema para que surja ese afecto; pero me pregunto si es posible mantenerlo así de puro por parte de ambos o si, por el contrario, lo más probable es que alguno acabe interesado de otra forma.

También pienso que quizá lo difícil sea ese principio, en el que el hombre y la mujer pueden verse el uno al otro como lo que realmente son: hombre y mujer y esto haga que la amistad no sea igual a la de una persona del mismo sexo en el caso de heterosexuales o de distinto en el caso de homosexuales. Después, tal vez venga la verdadera amistad.

Ya no se trata de una atracción física siempre, pues evidentemente no sucede que a todas las mujeres les gusten todos los hombres ni lo contrario, sin olvidarnos de los homosexuales, a los que le pasa exactamente lo mismo; sino de que esa primera toma de contacto sea o no diferente, estando presente el sexo de la otra persona, cosa que no ocurre en la relación amistosa de quienes se ven iguales por esa razón.

Esta amistad me parece hermosa, como toda amistad, y además con la ventaja de que, al tener visiones diferentes en ciertos aspectos, enriquece un poco más a ambos.

Últimos artículos

Scroll al inicio