-

Aplicación para disminuir el estrés de las redes sociales

Aplicación para disminuir el estrés de las redes sociales 1

Parece que ya ni siquiera las redes sociales pueden significarnos un momento de relajación más allá de la rutina, sino todo lo contrario, ya que especialistas en la materia han advertido que muchos adolescentes encuentran estresante el hecho de tener que mantener actualizadas todas sus cuentas a la vez, y por el momento, una de las primeras soluciones que se les ofrece viene directamente de la mano de Nestlé.

El hecho es que el proveedor del chocolate KitKat durante décadas, ha anunciado en las últimas horas el lanzamiento de una aplicación desarrollada especialmente para terminar con los problemas que los jóvenes usuarios mantienen a la hora de poner actualizaciones en cada uno de los perfiles que tienen en redes sociales, haciendo especialmente hincapié en Facebook y twitter, desde luego.

El hecho es que la misma, denominada “Social Break”, se encarga de lanzar automáticamente actualizaciones aleatorias a las cuentas de los usuarios en Facebook, Twitter y LinkedIn. La aplicación, que ha sido anunciada para ser lanzada desde Singapur al resto del mundo al final de esta semana, podrá descargarse por los usuarios desde el sitio “kitkat.com.sg/socialbreak”.

Bien vale destacarse que si bien este programa está especialmente basado en una estrategia de marketing de sus desarrolladores, la agencia publicitaria JWT, no quiere decir que el problema de estrés generado por las múltiples cuentas en redes sociales no esté afectando realmente a los jóvenes, especialmente los de países desarrolladores, que suelen tener más contacto con los dispositivos móviles que facilitan estas conexiones virtuales.

En este sentido, Valerie Cheng, directora creativa de JWT en Singapur, que fue contratada por Nestlé para desarrollar la aplicación en cuestión, ha sostenido recientemente en declaraciones a la prensa que “los medios sociales solían ser divertidos. No deberían ser una obligación, no deberían ser otro aspecto de la vida que hay que mantener”.

Lo último...