-

Una aplicación de iPhone permite controlar los sueños

Una aplicación de iPhone permite controlar los sueños 1

Aunque hacer realidad los sueños sigue siendo algo imposible, parece que todo lo demás está al alcance de nuestras manos, en parte gracias a una nueva aplicación para iPhone, presentada recientemente en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, que permite a soñadores lograr visiones de playas de arena, jardines tranquilos y cosas así, gracias a la tecnología que sincroniza el sonido con los ciclos de sueño de los usuarios.

Esta aplicación, denominada Dream On, funciona al tiempo que detecta que la persona ha entrado en la etapa del sueño en la que se produce la ensoñación. Al respecto, su desarrollador Richard Wiseman ha explicado que “la aplicación de este sistema puede ofrecer un verdadero avance en cambiar la forma en la que dormimos, así como en el registro y seguimiento de los sueños”.

“El usuario no podrá responder a la aplicación desde un principio, pero después de las noches suficientes y un uso repetido, puede comenzar a incorporar los sonidos en sus sueños” sostiene Wiseman, quien indicó que comenzó los procedimientos para este programa como parte de un experimento social, es decir, que tiene la intención de que los usuarios graben sus sueños y compartan sus experiencias con los amigos.

Justamente, una de las claves de la eficacia de esta aplicación tiene que ver con la retroalimentación del usuario, que sirve para ajustar el volumen y el calendario de los paisajes sonoros cada noche, logrando así cada vez mejores resultados. De hecho, los soñadores tienen que despertarse después de que hayan terminado soñar, los dormilones quedan advertidos.

Ahora, eso sí, si los usuarios quieren una mayor selección de las visiones entre las que elegir, van a tendrán que comprar más sonidos, por un precio de 1.10 dólares. Igualmente, hay que destacar que Dream On no es la primera aplicación para iPhone diseñada para el control del sueño mediante la mente, habiendo otras anteriores como “Lucid Dream”, “Brainwave” y “Dreamz”.

Lo último...