-

Aplicación para saber cuando necesitan agua las plantas

Aplicación para saber cuando necesitan agua las plantas 1

Aunque muchos de nosotros podemos tener plantas en nuestras casas, muy distinto es que sepamos realmente cuál es la mejor forma de cuidarlas. Aunque no lo creas, sin embargo, ahora puede valerte de una nueva aplicación para smartphones que se encarga de indicarte el momento oportuno en el que las mismas necesitan que las riegues, para de esa forma continuar con sus signos vitales en condiciones óptimas.

Concretamente, se trata de una aplicación denominada “Koubachi”, la cual se encuentra basada en un sensor de Wi-Fi para plantas, el cual se coloca en la tierra, dentro de las macetas, y se conecta directamente con las funciones del software, a través del cual nuestro dispositivo inteligente se encarga de avisarnos en el momento preciso en el que la planta necesita que la reguemos, las pasemos al sol o a la sombra, o que las abonemos.

“Hay muy poca información cuando compras una planta. La mayoría del tiempo no hay una pequeña etiqueta que te diga la cantidad media de luz y agua que necesita cada pocos días”, detalló al respecto uno de los desarrolladores de esta novedosa aplicación, Phillipp Bolliger, quien además es presidente ejecutivo de Koubachi AG, una firma que se encarga de estos avances informáticos ligados a la vida cotidiana.

Vale destacarse de la misma forma, que mediante el sensor que incluimos en la tierra, esta aplicación nos brinda información sobre distintos aspectos que nos permiten conocer mejor las plantas y sus necesidades, como por ejemplo la humedad de la tierra, la cantidad de luz que les llega, la temperatura ambiente de la maceta, y demás.

Koubachi, que se encuentra disponible por el momento mediante web y también para todos los dispositivos con sistema operativo iOS, tiene como principal aporte el poder ofrecernos un control detallado sobre los niveles de agua con los que cuenta nuestra planta, ya que según sus estudios, la mayor cantidad de muertes de plantas se produce por un consumo mayor de agua del que necesitan estos seres vivos, por exceso de regado.

Lo último...