Autor: Virtudes
Los cuidados básicos de estética en nuestro domicilio y su constancia son imprescindibles para el mantenimiento aconsejado por la profesional de la estética.
Al acudir a un centro de estética para realizarnos una limpieza facial, nos analizan la piel recomendandonos un tratamiento de cremas para casa. En el gabinete no nos fijamos mucho de los pasos que nos realizan, y al llegar al domicilio suelen aparecer dudas. Antes que nada y de ponerse cualquier crema, hay que limpiarse la piel del polvo adherido durante el día.
Pasos imprescindibles:
-Limpiar la piel con leche ó crema limpiadora. El hecho de ser leche ó crema dependerá del grado de grasa propia de la piel. Retirar con abundante agua.
– Aplicar tónico con un algodon. Esto es para retirar el resto de leche limpiadora que haya quedado y refrescar la piel.
– Ahora viene lo que muchas mujeres dudan. La crema hidratante ó la crema nutritiva. Pues la hidratante es para, como su nombre indica HIDRATAR LA PIEL. Se aplica por la mañana, y sirve de base al maquillaje posterior.
– La crema nutritiva que puede ser hidratante tambien, se aplica por la noche. Pero es así, porque su composición es mas densa y no debe luego exponerse la piel al sol. Con esto quiero decir que si se está en casa y no se piensa salir a la calle, puede aplicarse por la tarde. No sirve ponerse crema nutritiva e irse enseguida a dormir. La crema servirá mejor a la almohada que a la piel.
Si se recomienda poner una ampolla, ésta siempre será antes que cualquier crema. Su contenido es mas acuoso para que lo entendais y se absorbe antes. Si se pone despues la crema impediría su absorción.
Bueno aunque esto es sencillo, no quiero que os lieis. Si teneis alguna duda, ó quereis alguna aclaración, hacedme un comentario. Saludos.