Bafweek, la semana de la moda de Buenos Aires

En Buenos Aires se desarrolló el Bafweek, uno de los eventos de la moda más importantes de Argentina, con una edición de lujo: más diseño de autor que, paralelamente al desfile de las marcas, convivió en total armonía, presentando la edición primavera verano 2009/2010 local. La cita fue en La Rural, con menos público los dos primeros días y un estallido de gente en el tercero. Será acaso la presencia del genial Martín Churba y su etiqueta Tramando quién genera esto.

Flores, vestidos, camisas, tendencias tomadas de afuera y los diseñadores que pertenecen a la camada “de autor” haciendo crecer sus etiquetas continuaron su línea.

Bafweek Día 1: Apertura a cargo de la diseñadora Nadine Zlotogora. La legendaria marca John L. Cook, convertida en “Cook” mostró líneas marineras, apuntando al público adolescente y que recién han dejado de serlo, Mariana Dappiano, con sus clásicos estampados, colores vivos y siluetas holgadas. Las carteras de Prüne llenaron de sofisticación la pasarela del Bafweek, con la presencia de Milagros Schmoll, la top model que más trabaja en las capitales de la moda. Vero Ivaldi presentó “Escondida”, su nueva colección que presentó con gran aceptación en Colombiamoda 2009 y repitió experiencia en el público local: colores anaranjados, negros y blancos en prendas que simulan y esconden molderías.

cecilia-gadea-bafweek

Cecilia Gadea

cora-groppo-bafweek1

Cora Groppo

kostume

Kostüme

Bafweek Día 2: Comenzó con el desfile de Rapsodia, el fetiche del Baf que cumplía 10 años y lo festejo de manera rockera y folk en pasarela. Cecilia Gadea volvió luego de dos años de ausencia en este evento para presentar los must have del verano: los vestidos. Largos a la rodilla, las faldas de Gadea fueron trabajadas con bordados, el protagonista de la colección.

María Cher, diseño de autor devenido en marca impuso un look más femenino a la nueva temporada: monos, estupendos animal print, strapless , faldas, chalecos y blusas con vuelo, de silueta relajada fue la propuesta que tiene a la actriz Marcela Kloosterboer como imagen de la temporada primavera verano.

Cora Groppo sigue su línea y paleta de colores en versión veraniega.

mariana-dappiano-bafweek-3

Mariana Dappiano

prune

Milagros Schmoll desfila para Prüne

paula-cahen-daanvers

Paula Cahen D´anvers

Bafweek Día 3. Cierre a cargo de Tramando, pasarela intervenida

En la última jornada de la semana de la moda se presentaron Marcelo Senra con estilismos de aires latinomericanos, Vicki Otero y una sastrería de antaño,  la marca teen Como quieres que te quiera y Wanama. Martín Churba intervino la pasarela para el desfile de Tramando, llevando el taller a escena. En tiempo real reprodujo su filosofía textil: las modelos desfilaban mientras trabajadores se encargaban de mostrar un día en el taller de Tramando. Siempre original, Martín Churba una vez más se diferencia y gana. Al finalizar, público y prensa se encargaron de saquear la pasarela: todos querían llevarse un recuerdo … y lo tomaron sin consultar.

tramando

Martín Churba & Tramando

Una edición del BAFWEEK para recordar y que se asocia con lo mejor que supo dar este evento imprescindible para todo fashionista. Diseño de autor y marcas conviven y se potencian en la pasarela.

Las fotos son gentileza de Bafweek