-

Bajar peso después del verano

Bajar peso después del verano 1

Más allá de la cantidad de calorías que se puedan o deban consumir a diario para bajar de peso, (muchas dietas de 1500 calorías son recomendadas para personas con sobrepeso importante) lo que se sugiere es que la rutina alimentaria se distribuya en seis comidas diarias.

Es decir, el esquema básico recomendado, consta de desayuno, colación de la mañana, almuerzo, colación de la tarde, merienda y cena. Todas estas comidas se deben separar unas de otras, de 2 a 3 horas. Además, en el transcurso del día se deberán consumir líquidos abundantes (2 litros).

A este estilo de comida, se le deben sumar ejercicios diarios, que impliquen el gasto de calorías. Un ejercicio sumamente recomendado, son las caminatas diarias, las cuales oscilan en duración desde los 15 minutos hasta la hora. El hecho de realizar gimnasia, permite bajar de peso o mantenerlo, además de otros beneficios anexos, que derivan de poner el cuerpo en acción.

La sugerencia más apropiada para las mujeres que deseen conservar la silueta después de los meses de verano, es recurrir a la consulta médica, para recibir las indicaciones específicas para su caso.

Lo más aconsejable es no recurrir a pastillas u otros productos que prometan soluciones mágicas, ya que los mismos suelen ser verdaderamente malos para el equilibrio saludable de cada organismo. Lo ideal es recurrir a lo natural, una buena alimentación y ejercicios equilibrados.

 

Fuente: Revista Saber Vivir (edición impresa)

Lo último...