Braguitas rojo pasión esta Nochevieja

Adriana Lima para Intimissimi

Ya está aquí, sólo nos quedan tres días para la última noche del año, la más mágica, la más divertida, la más esperada…

Son innumerables los ritos y hechizos que existen para garantizarnos un nuevo ciclo lleno de dicha y  fortuna, pero después de comer las 12 uvas de la suerte es evidente que el más popular, al menos aquí en España, es el de estrenar ropa interior roja.

¿Y por qué roja? Cuenta la leyenda que está tradición viene de la Edad Media. En aquella época el rojo era considerado un color de demonios y brujas, pero el invierno era tan frío y tan gris, que qué mejor que animarlo luciendo ropa interior roja escondida debajo de la vestimenta de rigor. Era una forma de animarse, divertirse e ir contra lo establecido, un gesto de rebeldía.

Hay quién dice que la costumbre de comprarla en Nochevieja viene de Italia. En otros países, como en Argentina, lo que se lleva es el color rosa, que garantiza un año lleno de felicidad. El rojo, en cambio, es símbolo de pasión, de fuego, de fuerza y de energía. Es el color del amor y la buena suerte y eligir nuestra lencería en ese tono para estrenar el año es llamar a gritos a la buena fortuna.

Es importante estrenarlo esa noche, pero no tienes porqué tirarlo después. Merece la pena invertir en un conjunto mono que te guste y al que puedas sacar partido el resto del año, que comprar cualquier trapo de saldo que acabará en la basura para salir del paso.

Superstición o realidad, lo cierto es que si sabes elegir y el modelito lencero que escoges saca tu lado más sexy y femenino, seguro que estrenas el año con una noche de pasión y sólo ya  por eso merece la pena, ¿no?