-

Cáncer de ovarios

Cáncer de ovarios 1

Una de cada 7 mujeres padece cáncer de ovario. El mismo se desarrolla en el aparato reproductor femenino, siendo más frecuente en el período de tiempo comprendido entre los 50 y los 70 años.

Si bien el tratamiento del mismo depende del estado de avance y desarrollo de la enfermedad, como en cualquier otro tipo de cáncer, el diagnóstico temprano es el mejor aliado de la paciente.

Para poder diagnosticar el mismo, se debe atender a una serie de síntomas característicos, aunque cabe aclarar que esta patología puede desarrollarse en el organismo, sin delatar sintomatología alguna hasta que ya es avanzado.

Entre los posibles  indicios, se hallan la hinchazón abdominal causada por la acumulación de líquido. En etapas más avanzadas es frecuente  la aparición de dolor o molestias, y anemia.

Las formas de prevención más conocidas son el control de los síntomas especificados anteriormente, la visita periódica al ginecólogo, y la petición a éste de realizar el análisis específico cuyo nombre es CA – 125.

En los casos diagnosticados a mujeres jóvenes, luego de una cirugía de extirpación y la correspondiente quimioterapia, se ha logrado la concepción de hijos.

Desde ya, como en todo caso de enfermedades, los organismos son muy diferentes unos a otros. El hecho de comprobar algunos de los síntomas antes descriptos, no significa que la persona padezca cáncer. Simplemente, pueden ser una buena excusa para visitar al médico y desterrar todo tipo de dudas.

El cáncer tratado a tiempo es reversible o, al menos, tratable.

Fuente: dmedicina

Lo último...

Artículo anteriorSoy grande para rehacer mi vida
Artículo siguienteCamas en el aire