Candidiasis: graves no, pero molestos…

  

Qué son, sintomas y como prevenirlos.
La candidiasis es una infección vaginal causada por un organismo fúngico (levadura) que se llama Candida Albicans.  Es el mismo hongo que causa las aftas bucales y también pueden desarrollarse en la sangre y provocaría una infección bastante seria.


En las mujeres es muy común que se desarrolle de vez en cuando porque simplemente con un cambio mínimo pueden surgir. Por ejemplo, por tomar unos antibióticos, o durante el tiempo de embarazo o ingestión de la píldora. También pueden aparecer asociados a otras enfermedades como la Hepatitis o el Sida.
Síntomas: Normalmente pica por dentro y por fuera y genera un flujo espeso y cuajado. Si es grande la infección puede causar pequeños cortes al mantener relaciones sexuales o rascarse.

Los médicos que tratan este tipo de infecciones son ginecólogos, dermatólogos o especialistas en infeccones y se trata con supositorios vaginales o cremas. No son nada molestas y alivian mucho.

Se puede prevenir con ciertos trucos esta clase de infecciones, pero hay que tener en cuenta que una cantidad normal de este hongo es necesario para la buena salud de la flora vaginal. Es bueno no escederse en azúcares.Las duchas vaginales no son nada apropiadas y es recomendable el algodón en toda la ropa interior.

Lo dicho, no es nada raro ni grave, pero es molesto. Así que al primer síntoma….

Últimos artículos

Scroll al inicio