-

Carmen de Lirio. Memorias.

Carmen de Lirio, la mítica vedette del Paralelo de los años 50 y 60, presenta su libro de memorias Carmen de Lirio, el proximo martes, 2 de diciembre, a las 19 horas, en El Corte Inglés de Portal del Angel, en Barcelona. En el libro, escrito por ella misma y con fotografías inéditas, Carmen nos cuenta su vida y sus amores, desvela los entresijos del mundo del espectáculo e incluso habla de sus relaciones con la clase política en su época de mayor éxito.

carmen-de-lirio-2.jpg

Nacida en Zaragoza, en la barriada de las Delicias, en 1926, Carmen Forns Aznar empezó a trabajar muy joven como Carmen de Lirio en los teatros de revista del Paralelo barcelonés, donde hizo furor por su belleza y sus famosos ojos verdes.  Pronto fue galanteada por banqueros, empresarios y políticos, que le regalaban pieles, joyas, apartamentos y cuentas corrientes.  Incluso se comentaba que era amante del gobernador civil y hasta hubo una manifestación de estudiantes que, irónicamente, llevaban un lirio en la mano.

Pronto dió el salto al cine, donde interpretó todo tipo de personajes. A partir de los años 70 intervino en filmes de prestigio, incluso marginales, como La casa de las palomas (1971), de Claudio Guerín; La trastienda (1975) de Jorge Grau; Yo, “El Vaquilla” (1985), de José Antonio de la Loma; Amanece que no es poco (1988), de José Luis Cuerda, o La casita blanca. La ciudad oculta (2002), de Carlos Balagué.

También ha intervenido en series de Televisión Española como La huella del crimen y Las pícaras.   

Lo último...