-

Causas de la celulitis

Causas de la celulitis 1

La celulitis es grasa que se encuentra atrapada en capas superiores de la piel, por ello, se puede palpar y ver.  Normalmente se encuentra en muslos, nalgas, brazos y vientre.

Si no estás segura si realmente tienes celulitis, puedes comprobarlo presionando con los dedos y verá como resulta difícil deslizarlos sobre estas zonas, esto es la celulitis fibrosa. Si tienes sensación de pesadez en las piernas, hormigueo… esta celulitis es endematosa. Si aparece en los lados de los muslos y en las nalgas ,en forma de bultos, esta es la celulitis esclerótica.

Las causas suelen ser las hormonas. Si estas son superiores a lo normal se produce la celulitis. Este cambio desnivelado de hormonas, se produce en ciertos momentos de la vida como el embarazo, la pubertad… también si se toman productos como píldoras anticonceptivas.

La herencia también es influyente para su aparición. Los descendientes tienen predisponibilidad a padecerla.

La falta de ejercicio es crucial para su aparición. La realización de ejercicio es beneficioso para activar la circulación, eliminar la grasa y mejorar el metabolismo.

El estrés, otra causa de este síntoma, pues la tensión produce mala  circulación, por lo tanto impide la eliminación de lo que sobra.

La alimentación, base influyente. Si comemos alimentos ricos en calorías, nos lleva a la obesidad, en consecuencia a la aparición de celulitis y su empeoramiento.

El vestir adecuadamente es muy importante. La ropa ajustada no beneficia para nada a la circulación sanguínea, además almacena líquidos.

El tabaco, es un gran enemigo para la celulitis, pues el humo deteriora la circulación e impide la llegada del  oxígeno y los nutrientes a las células.

Fuente: zona diet

 

 

Lo último...