Chocolaterapia para relajarse estas vacaciones

Cada vez es más usual visitar spas y establecimientos de salud donde se ofrecen tratamientos con el principal objetivo de relajarse.

Muchos utilizan como base el agua, para aprovechar los beneficios que este medio proporcionan. De hecho, el tratamiento más antiguo que se conoce, son los que se hacían en los famosos baños y termas de la época romana.

Pero como todo, los tratamientos de salud y belleza también evolucionan y actualmente existen diferentes terapias de relajación, hidratación, revitalización o desintoxicación que se ofrecen en estos centros y que cada vez reciben más adeptos.

La chocolaterapia es una de estas nuevas técnicas que están en auge en la actualidad. Como su propio nombre indica, tiene el chocolate como principal elemento, aprovechando sus propiedades naturales en beneficio de nuestro organismo.

Son muchas las propiedades del chocolate, algunas de ellas desconocidas para la gran mayoría.

La primera característica que nos viene a la mente al pensar en el chocolate, es como estimulante del buen humor. El cacao tiene un gran factor antioxidante que favorece la oxigenación celular, así como su contenido de un aminoácido que favorece la producción de serotonina, hormona responsable de transportar una señal nerviosa que produce felicidad. Un efecto que se percibe ya sea al ingerir chocolate o al filtrarse a través de la piel.

Pero además, el chocolate también ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación.

Además, estudios realizados también han demostrado que el chocolate es capaz de estimular la capacidad del cerebro, gracias a sus efectos estimulantes que incrementan el rendimiento mental.

Con la chocolaterapia, se consiguen beneficios saludables tanto físicos como mentales.

La aplicación de una máscara de chocolate sobre la piel, logra paliar los efectos del estrés y ayuda a recuperar la energía térmica de la misma.

Los masajes realizados con chocolate, o un baño en esta sustancia, logran hidratar la piel y pueden combatir problemas de celulitis.

También se ha demostrado que la chocolaterapia es muy buena para vencer el cansancio acumulado, recuperar la vitalidad, combatir las tensiones y otras consecuencias negativas del estrés.

A pesar de lo que muchos piensan, se ha descubierto que el chocolate, sobre todo el amargo, tiene propiedades adelgazantes y reafirmantes.

La chocolaterapia está teniendo un gran éxito debido a todos estos beneficios que proporciona, como hidratación, elasticidad, relajación, además de estimular los sentidos y producir una agradable sensación de bienestar.

 

Dejar respuesta