-

Coco avant Chanel

Con gran espectativa se fue estrenando desde  mayo y meses siguientes el film de Anne Fontaine, “Coco Avant Chanel”, adaptación de la biografía escrita por Edmonde Charles-Roux, “L´irréguliere” sobre Gabrielle Chanel.

Coco Avant Chanel muestra a la mujer detrás del ícono, básicamente no es una película sobre “la diseñadora de moda” sino de la persona y como revirtió las carencias y abandonos en respetarse y ser fiel a si misma, reflejado claro, en la moda: masculinizar el estilo femenino, libertad a la mujer del corset, apropiarse del color negro y como hacer del menos es más para reflejar estilo y elegancia, alejándose la obstentación.

En el film se la muestra como una cantante de cabaret y con su cabeza siempre en llegar a París, aunque ese paso triunfal fue de la mano de la moda, no como artista. Siempre con una mirada melancólica, Chanel se adaptó y re adaptó su realidad y generó un imperio.

Una película imperdible.

coco-avant-chanel

La casa Chanel en el film

“La colaboración de Chanel fue indispensable para nosotros, especialmente para la última secuencia en la que era indispensable tener vestidos Chanel. Rodamos en la famosa escalinata, en esta secuencia, todos los vestidos provienen del Conservatorio de Chanel. Me reuní varias veces con Karl Lagefeld y le mostré los bocetos de las prendas que mi diseñadora, Catherine Leterrier, estaba haciendo. Cuando Karl vió fotos de Audrey Tautou, me dijo que era la única “verdadera Chanel“. Hemos colaborado de una manera muy natural con la maison Chanel pero no influyó en mi enfoque artístico”, relata la directora Anne Fontaine.

coco-avant-chanel1

Los actores

Personifica a Coco Chanel, Audrey Tautou, de manera genial la actríz se pone en la piel de la estilosa diseñadora con escenas que ejemplifican el estilo Chanel. Cuenta con las valiosas actuaciones de Alessandro Nivola, Boy Capel,  el amor de su vida y quién le facilita todo, Benoit Poelvoorde como Balsan.

Pedazos de tormenta

La escena del vestido negro como protagonista, la soledad ante el éxito, su costurero ante situaciones de cambios, el vestuario del orfanato influenciando en sus diseños, Coco Chanel hizo de sus miserias algo excepcional: un legado.

coco-avant-chanel2

Más noticias en Facebook

Lo último...