Colabora con las mujeres keniatas ¡con estas originales sandalias!

¿Sois de las mujeres que prefieren comprar productos de moda de comercio justo y fabricación artesanal? Si es así ¡estáis de suerte! La conocida marca de zapatos española Alma en Pena, ha formado un proyecto en conjunto con la ONG Africable para sacar una colección de sandalias en la colección de la próxima temporada Primavera/Verano 2015, inspiradas en la moda de las tribus masais y keniatas.

En Lamu ( Kenia) el 65% de sus habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza, y la mayoría  viven bajo unas condiciones sociales inhumanas, en especial las mujeres, que son las que salen más desfavorecidas.

Os animamos a que compréis estas sandalias, que además de tener diseños originales y únicos, con colores llamativos y divertidos, están hechos por materiales naturales, por lo que ayudan a respetar el medio ambiente, contribuyendo para que haya un entorno sostenible. Además, con su compra contribuís a ayudar a las mujeres keniatas, para que sus hijos tengan acceso a una educación y puedan alimentarse, gracias a que Afrikable ha creado una escuela comedor en esa región.

 

Sandalias_Afrikable

Las mujeres africanas tienen una gran oportunidad con este trabajo, y elaboran este calzado en unas condiciones justas de trabajo, de manera sostenible. Con sus valiosas manos hacen que los materiales naturales de la zona, como piel, cobren vida, y se conviertan en sandalias muy cómodas. Sus diseños son sencillos pero originales, y sus colores llamativos hacen que la cultura y estilo africano resalte y se de a conocer.

sandaliasafricanas

Alma en Pena es una marca de zapatos española que nace el verano de 2006, y a lo largo de éstos años se ha expandido mundialmente, llegando a distribuir a países como EEUU, Alwmania, Francia, Reino Unido, China, Japón, entre otros, y su idea de marca principal encaja perfectamente con la iniciativa creada con la ONG Africable, que además de calzado, hacen bisutería, productos textiles y productos reciclados, todos ellos bajo un comercio justo.

sandaliasafricanas

 

La Colección Alma en Pena by Africable se está presentando en la feria de otoño en Milán, y estará en Madrid en el Salón Internacional de la Moda. ¡A partir de marzo del 2015 podéis encontrar este calzado en las tiendas!