Cómo cambiar el formato de un video o fotografías

De seguro alguna vez habrás visto la terminación que poseen todos los archivos, ya sea que se trate de canciones, fotografías o videos, y que normalmente son del tipo .jpg, .mp3, .wmv o demás. Bien, en estos casos estamos hablando del formato al que pertenece cada archivo, y como para cada categoría de archivo existen formatos con diferentes características, queremos enseñarte cómo modificarlos y obtener mayor provecho de ellos.

Como siempre hacemos en estos tutoriales, vamos a trabajar específicamente con uno de los mejores programas que existen para este tipo de funciones, aunque puedes buscar otro que te guste. Particularmente nosotros nos quedamos con Format Factory (ver enlace), porque tiene la ventaja de dejarnos modificar los formatos de todo tipo de archivos, incluso con varios compatibles con tu móvil inteligente.

 Format Factory

De esta forma, una vez que hayas descargado Format Factory a tu ordenador y lo hayas puesto a andar, lo siguiente es buscar en la columna de la izquierda el tipo de contenido que quieres modificar. Luego buscas los ficheros originales a los que quieres cambiarles el formato, y decides el perfil de conversión, antes de darle click a “iniciar”.

Luego de sólo unos segundos, el nuevo archivo generado habrá salido a la carpeta de destino que tengas seleccionada, y que puedes modificar desde el mismo programa, lo que te permitirá hacer que tus fotografías pesen menos, que tus canciones y videos ganen en calidad, o que cualquiera de ellos se adapte al formato que lee tu smartphone.

En el caso particular de Format Factory, también contarás con algunas funciones extra, como por ejemplo el poder optimizar videos para tu móvil, PSP, PS3 y iPhone, además de unir varios videos en un sólo, modificar la orientación de las imágenes, agregar marcas de agua, o texto en las fotografías, entre otros. Si tienes alguna duda, por lo demás, sabes que puedes dejarla en los comentarios, como siempre.