Cómo crear un look sesentero con tu maquillaje

El maquillaje de los 60 vuelve a ser tendencia gracias a que Louis Vuitton lo utilizara hace dos temporadas . Y es que el ojo enmarcado y delineado y las pestañas de muñeca es algo a lo que no podemos renunciar nunca. Pero no sólo hemos visto esta tendencia hace dos temporadas con Louis Vuitton, también ha sido muy utilizada en las ultimas pasarelas. Por ello, es hora de que aprendamos a hacer nuestro look sesentero nosotras mismas.

Fuente: telva
Fuente: telva

¿Cómo lo hago?

Este tipo de maquillaje centra el protagonismo en los ojos. Lo primero que debemos hacer es aplicarnos una sombra blanca satinada en el parpado, sólo en el parpado, no debemos subir a la zona que está limitando con la ceja.

Cuando ya tenemos la sombra blanca echada, es ahora de aplicarnos un color marrón suave encima del parpado, en la cuenca del ojo, desde el lagrimal hasta el otro extremo del ojo. Cuando lo apliquemos vamos a intentar difuminarlo, para que no se quede muy diferenciado la parte blanca del parpado que hemos pintado antes, de la parte de la cuenca.

Cuando ya hemos utilizado el color marrón suave, es hora de coger el marrón un poco más oscuro. Con esta sombra lo que vamos a hacer es marcar un poco más la cuenca, sin necesidad de difuminar, porque ya lo hicimos con el marrón claro.

Por último nos aplicamos la mascara de pestañas. Es algo fundamental, no puede faltar en ningún maquillaje, pero menos aún en este, ya que tiene como protagonista la mirada, y la mascara de pestañas nos va a dar esa luminosidad al ojo tan necesaria.

Con todos estos pasos habremos conseguido una mirada totalmente de los 60’s. 

Pero tampoco debemos olvidar las demás partes de nuestro rosto. Debemos aplicarnos una base de maquillaje, polvos si queremos. Un toque de colorete y un ligero color en los labios.