Si hay algo que a todos, aunque en especial a las mujeres nos preocupa, es el envejecimiento de la piel. Por ello, vamos a ver una serie de tips a tener en cuenta al momento de prevenir esta calamitosa realidad que solamente determina el paso agigantado de los años.
Una buena dieta, equilibrada y saludable, la cual incluya alimentos como vegetales, frutas y hortalizas, será muy benéfica para evitar que la piel se reseque y pierda la elasticidad necesaria, al momento de mantenerse sana y en estado de jovialidad.
También es importante consumir bastante cantidad de agua al día, siempre se considera como un mínimo imprescindible los 2 litros de agua. Pero esta cantidad puede superarse. La hidratación será muy importante para el aspecto de nuestra piel.
Se sugiere llevar a cabo una adecuada limpieza, con jabones neutros, al menos dos veces al día, mantenerla protegida del sol con bronceadores y al menos una vez al mes, recurrir a una dermatóloga para su control.
Los tratamientos de gabinete, con cremas, emulsiones y otros procesos de alta tecnología son muy beneficiosos para este tipo de problemas cutáneos, los cuales pueden mejorar su aspecto al cabo de un tiempo determinado.
Finalmente, se sugiere proteger el cutis del exceso de cigarrillos, alcohol y dulces. Aunque parezca mentira estos malos hábitos, más bien considerados vicios pueden provocar un envejecimiento prematuro y llamativo en la piel, especialmente del rostro y cuello, por ser las más expuestas a la intemperie.
Fuente: de mayores