-

Cómo prevenir la aparición de arrugas

envejecimiento

Las arrugas suelen preocupar mucho a las mujeres y desde jovencitas ya están intentando prevenirlas con cremas faciales. Es importante saber que siguiendo algunas recomendaciones podemos prevenirlas y disfrutar de una piel más lisa y joven. Y, además, los trucos para cuidar la piel y mantenerla joven y saludable son útiles a cualquier edad. Hoy os aconsejamos para que podáis prevenir el envejecimiento físico:

  • Demasiado sol acelera el proceso de envejecimiento cutáneo y la aparición de las arrugas. Por ello, es importante no tomar mucho el sol y, si lo hacemos, utilizar crema protectora facial.
  • Aunque utilicemos cremas protectoras para tomar el sol, el hecho de tomarlo, acelera el envejecimiento. Si quieres ponerte morena puedes utilizar bronceadores cosméticos o las cremas de auto-bronceado.
  • La piel es el primer órgano que muestra los efectos positivos del abandono del tabaco. Las arrugas de los fumadores son más estrechas, profundas y muy definidas. Por ello, si quieres pevenirlas, debes dejar de fumar. Además, esto también mejorará tu salud.
  • Las personas que presentan cambios drásticos de peso están encogiendo y estirando su piel y aparecen arrugas. Por ello, si quieres perder peso, debes hacerlo siguiendo los pasos de tu médico y debe hacer a su debido tiempo.
  • Como os hemos contado en anteriores post, la hidratación es fundamental para prevenir el envejecimiento físico. Se recomienda tomar varios litros de agua al día; sobre todo en verano.
  • Utiliza una crema que vaya bien con tu piel y que prevenga las arrugas.

Lo último...