Cómo recuperar el color natural de tus uñas con aceite de oliva

Si eres de las que no puede salir de casa sin las uñas pintadas, lo más seguro es que tus uñas estén descoloridas e incluso con problemas de rotura y resquebrajamiento frecuente. Y no, no pienses que puede ser consecuencia de no usar productos adecuados. Está claro que los quitaesmaltes sin acetona son más respetuosos con tus uñas que los que la llevan, pero en cuestión de esmaltes de uñas, yo he probado desde los más caros hasta los más baratos, y todos los pintauñas acaban afectando al color y fortaleza de mis uñas.

Y es que, estos productos, incluso aunque nos echemos bases endurecedoras,  al final, lo que hacen es tapar por completo la respiración de nuestras uñas y su contacto con el sol. Algo, que evidentemente afecta a la salud de nuestras uñas.
uñas aceite de oliva

Tras comprarme mil y un productos para estos problemas de debilidad en las uñas y cambio de tonalidad, y no ver resultados reales, opte por buscar productos naturales que me pudieran dar una solución. Y no veáis que gran sorpresa me llevé cuando vi que muchas personas, como la famosa Isasaweis, recomendaban el uso de aceite de oliva. Sorpresa que fue aún mayor cuando probé la solución para recuperar el color de las uñas y su dureza… ¡y funcionó!

He visto varias fórmulas para aplicarse el aceite de oliva:

  • Llenar un vaso para sumergir las uñas durante 15 min antes de irse a dormir
  • Directamente echar unas gotas de aceite sobre un dedo e ir esparciéndolo por todas las uñas
  • Utilizar un algodón para tomar el aceite de oliva y frotarlo contra todas las uñas

Yo me quedo con la última opción pues creo que es con la que mejor se aprovecha el producto. Además, Isasaweis añade un truquito para que haga más efecto con papel albal que podéis ver en este vídeo:

Es truquito lo prové, pero la verdad es que me parece muy engorroso así que no creo que vuelva a usar el albal.

Por otra parte, es importante que tras el tratamiento dejemos las uñas sin pintar unos días para que respiren tranquilas y se vea el efecto del tratamiento.

¡Espero que os sirva de ayuda!