Compra venta de ropa de segunda mano, una acción cada vez más habitual

La moda es un campo que se mueve a gran velocidad, y lo que hoy está en la cresta de la ola, pasado unos meses se queda olvidado. Las marcas continuamente van lanzando al mercado nuevas colecciones y tendencias, haciendo que las personas adquieran cada temporada nuevas prendas lo que lleva al final a tener gran cantidad de ropa que no se utiliza ninguna vez.

Ahora con el problema de la crisis, un nuevo mercado de ropa se está abriendo hueco, se trata del concepto de segunda mano, un concepto cada vez más extendido en países latinoamericanos como Argentina, Uruguay o Colombia gracias sobre a todo a Internet, que permite poner anuncios gratis donde se ofrecen este tipo de ropa usada.

ropa segunda mano

Aunque mucha gente sigue siendo reticente a la adquisición de este tipo de ropa o complementos, son cada vez más las personas que se decantan por este modelo a la hora de renovar su armario, ya que en muchas ocasiones pueden encontrar trajes o vestidos de primeras marcas mundiales, a precios muy reducidos y en perfecto estado de conservación.

El principal temor al que se tienen que enfrentar las personas es no saber el estado de conservación de las prendas, pero en la mayoría de las ocasiones su estado es perfecto ya que las tiendas que comercializan este tipo de prendas, exigen a los usuarios que las venden que éstas no tengan desperfectos.

Gracias a este tipo de compra – venta de ropa de segunda mano, las personas logran un doble beneficio. Primero, que recuperan parte del gasto que realizaron cuando compraron la prenda por primera vez, además de liberar sus armarios de ropas que no utilizan nunca. Y segundo porque pueden adquirir otras prendas similares a un precio reducido.

Desde aquí os queremos hacer una pregunta ¿Habéis comprado ropa de segunda mano? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Repetiríais? Os animamos a que compartáis con todos nosotros vuestra experiencia.