-

Condimentos que cuidan tu salud ¡Ni una caloría!

Cuando estamos a dieta no siempre miramos los condimentos que aderezan nuestra comida, y no nos damos cuenta de que por culpa de la mala utilización de estos podemos echar a perder lo que llevamos conseguido con la dieta. Pasarnos con el aceite o echar demasiada mayonesa puede destrozar los logros conseguidos al ingerir más calorías de la cuenta.

El aceite es el condimento que más utilizamos en nuestras comidas, no puede faltar en las ensaladas y va genial con las verduras el pescado, la carne y la pasta. Con una cucharada basta para que el aceite de su sabor, de esta manera estaremos ingiriendo pocas calorías. El aceite de olvida es bueno para reducir  el colesterol porque es rico en grasas no saturadas, además contiene sustancias antioxidantes para combatir el envejecimiento.

El vinagre es otro condimento que utilizamos mucho, lo podemos utilizar en abundancia porque tiene muy pocas calorías.

Las hierbas aromáticas son muy saludables porque no tienen ninguna caloría, son por ejemplo, la albahaca, el perejil, el romero, el tomillo, el orégano… Resalta el sabor de los alimentos, lo que hace que podamos reducir mucho la cantidad de sal, la cual en cantidades abundantes favorece la retención de líquidos. Hay muchas especias que se pueden utilizar en sustitución de la sal, por ejemplo, la pimienta, el curri, el azafrán y la nuez moscada.

Condimentos que cuidan tu salud ¡Ni una caloría! 1
Fuente: Panorama

La mostaza nos puede dar un toque especial a nuestros platos y sin incluir casi calorías, además la mostaza puede ser dulce o picante. El ajo también es un condimento que tiene pocas calorías y que nos va a proporcionar un gran sabor. Combina muy bien con el pescado, las verduras y las ensaladas. Nos aporta 41 calorías por cada 100 gramos.

Si quieres cuidar tu peso o el nivel de colesterol puedes seguir este consejo: para hacer un sofrito sin aceite, puedes dorar las verduras que utilices para hacerlo en caldo preparado y condimentarlo, el aceite se puede sustituir por vino o por leche de soja.

 

Condimentos que cuidan tu salud ¡Ni una caloría! 4
Larahttps://mujeres.es/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...