-

Consejos para reducir la caída del cabello

En esta época se nos cae el pelo más que nunca, y es que llegado el otoño llega también la caída. Es una gran preocupación para las mujeres, ya que a veces es una cantidad muy grande la que se nos cae, y esto nos hace preguntarnos el porque de una caída tan excesiva, nos hace preocuparnos demasiado. Normalmente no sucede por nada grave.

El pelo se nos puede caer por varios motivos, no solo el otoño es el que provoca la caída. Puede ser un problema de alopecia o un problema provocado por un embarazo, por falta de hierro o por falta de vitaminas o zinc.

Lo primero que hay que hacer es identificar la causa de la caída del pelo. En el caso de la alopecia androgenética, las soluciones  con minoxidil han demostrado buenos resultados, y es lo primero que hay que utilizar ya que deja de ejercer su efecto cuando el folículo ya está miniaturizado.El champú no actúa en la raíz del pelo, sólo se utiliza para la higiene, corregir la caspa y evitar la seborrea.

En el caso de que la alopecia esté ocasionada por un déficit nutricional habrá que suplementar, pero si es de origen androgenético, por ejemplo, las aplicaciones de minoxidial tópico son muy eficaces.

caida-pelo

Consejos para el día a día

Lavar con champú, es decir con un jabón con características especiales que lave sin aportar un exceso de grasa, que deje el pelo en condiciones idóneas para su peinado, que pueda usarse a diario y que, según el caso, pueda llevar incorporada alguna sustancia tratante para diferentes problemas como es el control de la grasa, la sequedad, el rizado, etc. Probablemente cada persona necesite un champú diferente.

– Es aconsejable que el champú sea neutro y libre de sustancias que provoquen alergias en la piel o dañen el pelo. Así el numero de lavados no importará, nos podremos lavar el pelo las veces que queramos.

– Se aconseja que el lavado se realice en la dirección del cabello y no al contrario. El secado, en posición vertical, desenredar con peine de dientes anchos y, antes de utilizar el secador, se debe secar lo máximo posible con la toalla para utilizarlo en menor medida y así evitar el sobrecalentamiento y la fractura del cabello.

– Los acondicionadores y mascarillas proporcionan suavidad, mejoran el aspecto del cabello y facilitan su peinado. Los más adecuados y utilizados son los que contienen siliconas modificadas o dimeticonas.
Fuente: cosmohispano

Consejos para reducir la caída del cabello 3
Larahttps://mujeres.es/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

Artículo anteriorHacer deporte a la última
Artículo siguienteLos mejores ramos de novia